Ante el inicio del otoño, las autoridades de Francia ya adelantaron que habrá nuevas restricciones para controlar el brote de coronaviris, y tanto el ministro de Salud, Olivier Véran, como el de Economía, Bruno Le Maire, anunciaron las medidas que empezarán a aplicarse en algunas ciudades del país, y en próximos días.

Asi, y desde el sábado venidero, las ciudades de Lille, Grenoble, Lyon y Saint-Etienne entrarán a la categoría de máxima alerta, al igual que París, Marsella e isla de Guadalupe.

Según Véran, “la situación se ha deteriorado en varias metrópolis en los últimos días”, y precisó que Dijon y Clermont-Ferrant entrarán en una zona de alerta reforzada desde el sábado.

Toulouse y Montpellier han mejorado su condición podrían cambiar a la zona de alerta máxima el lunes por la mañana, en momentos en los que el l Covid-19 amenaza otra vez con desbordar de los hospitales, especialmente en la región de Île-de-France.

Véran prevé que el estado de emergencia sanitaria, alcanzado si las camas de cuidados intensivos llegan a ser ocupadas en un 60% por pacientes con Covid-19, podría ir acompañado de o
medidas como el cierre de negocios.

De igual forma, Le Maire anunció la ampliación y fortalecimiento del fondo solidario para empresas que tienen hasta 50 empleados para ayudar a los sectores impactados por la crisis sanitaria del coronavirus.

El rebrote de coromaviru es tal, que se registraron cerca de 19 mil casos nuevos el 7 de octubre, cifra que para las autoridades marca un nuevo récord en esta segunda ola y desde que comenzó la realización de pruebas masivas en la población francesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here