El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que 5 personas, entre ellas una mujer, fueron acusados en una corte federal de conspirar para traficar drogas a Chicago, en presunta asociación con el Cártel de Sinaloa.

La dependencia estadounidense dijo que 2 personas implicadas en el caso ya están detenidas, mientras que el resto se encuentran en libertad, pero con órdenes de arresto.

El fiscal John R. Lausch acusó en una corte de Distrito a las 5 personas de “trabajar juntos para intentar importar y distribuir cocaína a Estados Unidos, en representación del Cártel de Sinaloa en México”.

Entre los acusados está el mexicano Roberto Velázquez Martínez, de 36 años, detenido en octubre de 2019 en Lima, Perú, y extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2020.

También fue señalado el estadounidense Louis Reyes Velez, de 44 años, arrestado el 9 de marzo en Illinois.

Los otros acusados de conspiración para distribuir cocaína en Chicago son los mexicanos: Camilo Álvarez, de 44, José Hernández, de 36 e Inés Chávez, de 36, no han sido detenidos y las autoridades estadounidenses creen que se encuentran en México por lo que se emitieron las órdenes de arresto.

De acuerdo con las pruebas recabadas por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, Velázquez Martínez viajó a Chicago en 2018 para “organizar el envío de un cargamento de cocaína de varios kilogramos”. Este sujeto se reunió con 2 socios, así como con otras 2 personas que eran colaboradores encubiertos de la Policía estadounidense.

Velázquez Martínez comparecerá ante el juez federal Joan H. Lefkow a finales de este mes de marzo, y ya se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan, que lo pueden llevar a una condena de cadena perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here