Trascendió que los datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook en más de 100 países han sido publicados y gratis por un usuario de un foro de piratería on líne.

Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock,  descubrió la filtración, y la información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos .

Entre los usuarios afectados hay más de 32 millones de registros de internautas en Estados Unidos, 13 millones en México, 11 en España, 8 en Brasil y en Perú y 7 millones en Chile.

Tal advirtió en enero pasado que un ciberdelincuente logró crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y la estaba vendiendo a través de un ‘bot’ de Telegram.

El conjunto de datos publicados es ahora mucho más amplio y, además, se ha hecho de forma gratuita.

Los ciberdelincuentes “ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing”, explica Gal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here