En un documento, los gobernadores de la Alianza Federalista advierten que tras 5  meses de pandemia de coronavirus, el país vive su momento más crítico, y es insostenible la situación de los gobiernos locales que con sus propios recursos han hecho frente a la emergencia.

Por ello, consideran indispensable actuar de manera extraordinaria, privilegiando el diálogo y la coordinación, para enfrentar la doble crisis que golpea la salud y el bolsillo de los mexicanos.

Así, se pronuncian porque en el encuentro de la CONAGO con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sean abordados 4 temas  de gran importancia para enfrentar esta coyuntura y las dificultades estructurales que según la Alianza, vivimos en el país:

El primer punto es el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, a través de medidas de inversión pública que se traduzcan en acceso efectivo del derecho a la salud de la población del país.

Segundo, es de gran relevancia acordar la estrategia y forma en que se instrumentará la reactivación económica del país, a través de sus Estados y Municipios, que nos permitan recuperar los más de 8 millones de empleos perdidos en estos 5 meses de epidemia.

Tercero, los estados representados en la Alianza insisten en la necesidad de analizar el pacto fiscal, que la redistribución de la hacienda pública obedezca a criterios de justicia y logre reducir problemas de desigualdad.

Y finalme te, como cuarto punto , hablan de la necesidad de apuntalar una política pública de desarrollo y utilización de energía verdes, que le permita a México garantizar una mejor relación con nuestro patrimonio natural y comenzar a transformar el uso de energías no renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here