De acuerdo con Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia que desarrolló el fármaco Avifavir en colaboración con la empresa JimRar. varias naciones incluidas México, Brasil, Colombia y Perú, han comprado este medicamento ruso contra el covid-19.

Asegura que “Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”

Este fármaco recibió a fines de mayo, un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Más aún, el pasado 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país. El medicamento “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de pruebas.

En los primeros 4 días de tratamiento, 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %, de acuerdo con los rusos..

En un artículo para Newsweek, publicado este 14 de julio, Dmítriyev escribió que la producción de Avifavir  fue aumentada “para satisfacer tanto la demanda local, como internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here