El helvético Roger Federer quedó eliminado este domingo ante griego Stefanos Tsitsipas, sembrado número 15 en la lista de tenistas profesionales,  en los octavos de final del Abierto de Australia, en 4 peleados sets con parciales de  6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

El actual bicampeón del abierto australiano (ganó en 2017 y 2018), buscaba su séptimo título en primer torneo de Grand Slam de cada año récord al aspira el serbio Novak Djokovic, quien también tiene 6 coronas en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final.

Es la segunda vez seguida en un torneo de Grand Slam en la que el suizo cae en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos contra el australiano John Millman.

El suizo sorprendió tras la derrota anunciando que estará este año en Roland Garros, un torneo donde no compite desde el año 2015. En 2016 fue baja por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar en la temporada sobre tierra, para reservarse físicamente de cara a Wimbledon.

Tsitsipas, a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un Grand Slam.

“Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible”, afirmó el griego.

El español Roberto Bautista, sembrado en el sitio 24 mundial, sorprendió al croata Marin Cilic, número 7 y subcampeón del torneo el año pasado, y lo venció en 5 sets con parciales de 6-7 (6/8), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, para clasificarse por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam,y enfrentará a Tsitsipas

El español Rafael Nadal parece haber superado las lesiones con los que cerró 2018 y pasó a la cuarta ronda en Australia tras superar al checo Toma a Berdych en 3 sets con parciales de 6-0, 6-1, 7-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here