Un farmacéutico israelí recibió accidentalmente 4 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Israel, y asegura sentirse bien a pesar de que tuvo que ser hospitalizado para ser examinado y monitoreado.

El error fue cometido por el trabajador de salud de la empresa encargada de poner la inyección, quien no se percató de que cada vial de Pfizer contiene varias dosis. Al advertir el hecho se tomaron medidas para salvaguardar la salud del individuo, identificado como Uday Azizi.

El sujeto dijo en tono de broma que
“no tengo ningún problema en volver a recibir cuatro dosis”, al tiempo que insistió en la necesidad de ser “optimistas” sobre la vacuna y el fin de la pandemia.

Azizi comentó que solo había experimentado efectos secundarios comunes como dolor y un leve enrojecimiento en el lugar del pinchazo.

El farmacéutico señaló que tal vez requiera de una inyección adicional de seguimiento después de 3 semanas y llamó a perder el miedo a la vacuna contra el covid-19, cuyo proceso de inoculación inició en el país el domingo.

Trabajadores médicos de Israel fueron las primeras personas en recibir la inoculación y desde el lunes, está disponible para las personas mayores de 60 años y se estima que hasta ahora unas 30 mil personas habían sido vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here