Francia registró un récord de 41 mil 622 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa 15 mil más que el día anterior, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas por las autoridades de salud.

El primer ministro Jean Castex advirtió que “las semanas que vienen serán duras” y anunció que el toque de queda nocturno en vigor en las principales ciudades francesas será ampliado a 38 regiones y afectará a 46 millones de personas, es decir, dos tercios de la población.

La medida obliga a los ciudadanos a quedarse en casa entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, y entrará en vigor en la medianoche del viernes a sábado por 6 semanas.

Bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar a las 9 de la noche

Hasta ahora, el toque de queda afectaba a 20 millones de personas, especialmente en las grandes ciudades, entre ellas París y su región, en un país donde más de 34 mil personas han muerto desdel inicio de la pandemia, una de las cifras más altas de Europa, mientras que el número de contagios supera el millón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here