Ante las reiteradas acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales en Estados Unidos por parte del perdedor, Donald Trump, un grupo de 10 exsecretarios de estado de Defensa norteamericanos dieron a conocer una en la que para ellos, el proceso electoral en su país ya terminó con la victoria del demócrata Joe Biden.

El texto fue publicado el fin de semana en el diario The Washington Post y retomado por más medios locales, a horas de que el Congreso certifique la elección del 3 de noviembre donde Biden venció a Trump con más de 80 millones de sufragios.

Los legisladores deben calificar el martes 6 de enero los comicios en donde Trump no solo sigue impugnando los resultados y denunciando un fraude inexistente, sino que ha llegado al grado de presionar a funcionarios del estado de Georgia para manipular los resultados.

La misiva la firman Dick Cheney, James Mattis, Mark Esper, Leon Panetta, Donald Rumsfeld, William Cohen, Chuck Hagel, Robert Gates, William Perry y Ashton Carter.

“Nuestras elecciones se han realizado. Se han realizado recuentos y auditorías. Los tribunales han abordado las impugnaciones pertinentes. Los gobernadores han certificado los resultados. Y el colegio electoral ha votado, dicen los extitulares de Defensa.

Añaden que ha pasado el tiempo de cuestionar los resultados; el tiempo del escrutinio formal de los votos del colegio electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here