El Gobierno de El Salvador determinó expulsar a todo el cuerpo diplomático venezolano, al que dio 48 horas para abandonar territorio nacional, anunció en un comunicado el mandatario de ese país Nayib Bukele.

Como respuesta, el Gobierno de Nicolás Maduro expulsó al personal diplomático de El Salvador “en apego al principio de reciprocidad”, y porque El salvador no reconoce al gobierno de Maduro.

El comunicado salvadoreño indica que la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Nicolás Maduro es “coherente” con las declaraciones de Bukele, que no reconoce la legitimidad del presidente venezolano

Señala que El Salvador “reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó”, hasta que se celebren “elecciones libres”, y espera “en un futuro cercano” la recepción de credenciales “de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

Precisa que la decisión se toma en consonancia con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos del pasado 28 de agosto, en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde “se admitió y certificó” que el Gobierno de Maduro “realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra los venezolanos”.

Por su parte, Venezuela apuntó que “Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo

Venezuela aclaró que Bachelet “mintió” en el informe y negó la existencia de discriminaciones en el ámbito de los derechos humanos y de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here