El nuevo escándalo de corrupción entre la clase política peruana vive un episodio más luego de lo dicho este martes por
el doctor Germán Málaga, quien estuvo a cargo de los ensayos de una vacuna china contra el coronavirus en 2020.

Al rendir testimonio en videoconferencia ante el Congreso, el médico dijo que el entonces presidente Vizcarra le pidió que le llevara 2 vacunas.

Málaga testificó en una audiencia sobre las presuntas inmunizaciones irregulares de 487 personas, incluido el expresidente Martín Vizcarra.

El doctor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, expresó que el 1 de octubre pasado, Vizcarra le pidió ser vacunado, mientras los ensayos de la vacuna china de Sinopharm entre 12 mil voluntarios peruanos estaban en desarrollo.

En agosto pasado, un total de 3 mil 200 dosis del laboratorio chino Sinopharm llegaron a Perú para inmunizar al personal implicado en el ensayo clínico que se iba a realizar de esta vacuna, y hace unos días se descubrió que numerosas dosis habían sido usadas para vacunar a gente influyente y sus familias.

“Me piden 2 vacunas”, dijo Málaga en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, al ratificar que el gobernante y su esposa no eran “voluntarios” del ensayo.

El actual presidente peruano, Francisco Sagasti, informó el lunes, después de que 2 ministras renunciaran al descubrirse que fueron vacunadas, que fueron 487 personas las se inocularon ilegalmente, entre ellas, otros funcionarios de su gobierno, y prometió sanciones para ellos. “

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here