Autoridades sanitarias alemanas consideran que probablemente se requerirá de un refuerzo de la vacuna del coronavirus en 2022, como ya lo han dejado entrever en línea con lo que ya habían apuntado algunos fabricantes.

En entrevista con medios del grupo Funke , el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación alemana, Thomas Mertens, advirtió que “las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas”.

Señala que “en principio, debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica”.

A su vez, el experto sanitario del Partido Socialdemócrata, Karl Lauterbach, señaló que parece que la inmunidad de las actuales vacunas dura alrededor de seis meses.

Alemania aún no decide algo al respecto, y espera lo que vayan marcando los estudios inmunitarios que se realizan a población vacunada. Los responsables de Sanidad en el gobierno central y los Länder suelen asumir las recomendaciones de la Comisión.

Mertens advirtió que el recuerdo de ciertos casos puede convertirse en una necesidad urgente si surgen variantes para las que algunas vacunas no sean eficaces. Entonces sería preciso adaptar éstas fórmulas a las mutaciones y vacunar de nuevo a los inmunizados con ellas.

Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de una de las vacunas contra la Covid, han insinuado que podría ser precisa al menos una tercera dosis de su fórmula al año de la primera para reforzar la inmunidad, lo que además les significará un gran negocio.

Alemania reporta en las últimas 24 horas 8 mil 500 nuevos casos y 71 muertes con o por coronavirus, confirmando la tendencia a la baja, cuando hace una semana las cifras eran de 12 mil 656 contagios y 127 decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here