Millones de personas en el mundo padecen la pérdida de cabello, y de acuerdo con Philip Kingsley, experto británico en cuidado del cabello, se debe a la escasez de vitamina B12 en el cuerpo, clave para el crecimiento del pelo.

Entre las funciones de esta vitamina figura el mantenimiento de la salud de los eritrocitos, que permiten suministrar el oxígeno a los tejidos, incluidos los folículos pilotos.

Cuando le falta oxígeno al cuerpo, las prioridades del organismo serán transportarlo a los órganos vitales

Por tanto, llega menos oxígeno a los folículos del cabello, que no son cruciales para mantener la vida. Kingsley afirma que “sin el oxígeno, los folículos pilosos dejan de funcionar como se debe, y el pelo puede caerse”.

A veces, la deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo es incapaz de absorberla de la comida, por deficiencia de vitamina D en los alimentos, o por culpa de tomar ciertos fármacos que bloquean la absorción de la vitamina B12. En el grupo de riesgo pueden figurar los veganos, sostiene.

Para tener las cantidades suficientes de B12 se puede implementar el consumo de suplementos de esta vitamina, sugirió Kingsley. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here