Luego del ataque aéreo de Israel contra el edificio que albergaba las oficinas de la agencia noticiosa AP en Gaza, la principal editora de Associated Press pidió una investigación independiente del ataque israelí, y dijo que el público merece conocer los hechos.

El gobierno israelí todavía debe ofrecer evidencia clara que justifique el ataque que derrumbó una torre de 12 plantas en al-Jalaa, afirma Sally Buzbee, directora ejecutiva de AP.

Los militares judíos dieron una hora a periodistas y habitantes del edificio antes de atacarlo bajo el pretexto de que el grupo palestino Hamas tenía una oficina de inteligencia militar y desarrollo de armas en el edificio.

El vocero del ejército israelí, teniente coronel Jonatahn Conricus, indicó que Israel reunía evidencia para Estados Unidos, único país al que ofrece respuestas, sin decir cuando la entregaría.

“Estamos en medio de una lucha”, dijo Conricus quien expresó que estaba estoy seguro que “en su debido tiempo se presentará esa información”.

La funcionaria de AP subrayó que desde hace 15 años la agencia había tenido oficinas en la torre al-Jalaa y nunca le habían informado ni tenía indicios de que Hamas podría estar en el inmueble, por lo que deben presentarse las pruebas.

“Estamos en una situación de conflicto”, dijo Buzbee. “No tomamos partes en ese conflicto. Escuchamos que los israelíes dicen que tienen evidencia; no sabemos cuál es esa evidencia”.

Añadió que “consideramos que en este momento es adecuado que haya una revisión independiente a lo que sucedió ayer — una investigación independiente”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanhayu reiteró por su parte que el edificio en Gaza derribado por un ataque aéreo israelí, albergaba una oficina de Hamas además de organizaciones de noticias de Estados Unidos y el Medio Oriente, sin ofrecer prueba alguna de que así ocurría.

Netanyahu, quien sigue bajo juicio por corrupción, señaló en el programa Face the Nation de la CBS que era “un objetivo perfectamente legítimo”, y dijo que pasaron la evidencia al gobierno de Estados Unidos a través de su personal de inteligencia .

Del ataque a un lugar de refugiados dónde las bombas israelíes mataron a 10 niños, el gobernante judío no dijo nada, y tampoco se refirió a finalizar con los ataques, afirmando que Netanyahu no dio indicando que “esperamos que no continúe mucho tiempo, pero fuimos atacados por Hamas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here