Autoridades danesas que ordenaron en 2020 el sacrificio de millones de visones por el temor a la propagación del coronavirus, comenzaron con la exhumación de cadáveres de los animales para su incineración. de acuerdo con el portal The Local,

las autoridades pretenden eliminar el riesgo de contaminación causado por la descomposición de los visones.

Antes de excavar, se hará una exhumación de prueba en Norre Felding, población ubicada en el municipio danés de Holstebro, lo cual que permitirá examinar el estado de visones tras 6 meses enterrado. Los habitantes que se encuentran en áreas cercanas del lugar de enterramiento fueron advertidos del mal olor que puede surgir cuando los restos de animales sean desenterrados.

El ministro de Agricultura, Rasmus Prehn, citado The Local, declaró que lamentaba “que eso genere algo de ruido y olor, pero creo que los vecinos más bien preferirán aguantar por un periodo corto y luego saber que el problema está solucionado y el riesgo de contaminación está eliminado, que verse obligados a vivir con la incertidumbre durante muchos años”.

La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos licitará las labores de desentierro y transporte de visones para su incineración, y los términos de la misma comprende la revegetación de las zonas afectadas.

Como se recordará, las autoridades danesas instaron en noviembre pasado a sacrificar a unos 17 millones de visones criados en el país, después de que en algunas granjas se registrara una cepa mutada del coronavirus.

La forma de eliminar los animales fue criticada por especialistas debido a la amenaza de una catástrofe ecológica, y el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia señaló que la descomposición de millones de visones enterrados en varias regiones danesas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus puede provocar el contagio de las aguas subterráneas.

El gobierno danés explicó que esta decisión se debió a la necesidad de eliminar los visones de inmediato para evitar la propagación del virus, y al mes siguiente  Dinamarca aprobó una ley que prohíbe criar visones en el reino hasta el 31 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here