El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  este lunes que el canciller Marcelo Ebrard viajará hoy a Ciudad Juárez para atender la emergencia por el tiroteo registrado sábado en El Paso Texas.

En conferencia de prensa matutina celebrada en el Estado de México, reiteró su pesar por los asesinatos de mexicanos y estadounidenses, y dijo que queremos mantener relaciones de amistad respeto cooperación para el desarrollo, por lo que no podemos apostar a ser vecinos distantes con Estados Unidos

El mandatario precisó que de ninguna manera pretende inmiscuirse en asuntos internos de los vecinos del norte, pero aclaró que el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”, en un centro comercial de El Paso, en horas de la mañana.

López Obrador expresó que podría ser acusado de prácticas terroristas al autor del tiroteo, quien está detenido y comentó que incluso “podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia” a raíz de este hecho.

Cuestionado por los reporteros sobre lo sucedido y los mensajes de odio que el presidente Donald Trump ha pronunciado contra mexicanos y migrantes prácticamente desde hace 3 años, el mandatario mexicano dijo que no personalizaría el tema. y agregó que pese al dolor “de la indignación por estos hechos, no queremos prestarnos a que se utilicen con propósitos electorales en Estados Unidos, hay elecciones en Estados Unidos, y no queremos meternos, no es un asunto maniquero de buenos y malos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here