La pandemia de COVID-19 entró en una fase “crítica”, advirtió la OMS, luego de que día Europa registró más de un millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los 52 países y territorios de la región hasta Azerbaiyán y Rusia, suman un millón 531 muertes de entre en más de 46,5 millones de casos, desde que apareció el coronavirus.

El viejo continente supera a América Latina y el Caribe, que contabiliza 832 mil 755 muertes y 26,2 millones de contagios, y del área del norte continental con Estados Unidos y Canadá, que registran 585 mil 760 muertes, 32,3 millones infecciones.

Sin embargo, las tendencias son muy diferentes en estas zonas geográficas. En algunos países hay un fuerte aumento en las infecciones, más restricciones para la población, autoridades intentando acelerar la vacunación.

Por ejemplo Asia, que cuenta 285 mil 824 fallecidos, registra récords en el sur, donde intensifican medidas para frenar al virus.

En cambio, en Europa, Reino Unido se encuentra en un momento de avance en si batalla contra el virus, pese a haber sido en un momento de la pandemia uno de los territorios más afectados. Los británicos ya alcanzaron su objetivo de vacunación a mayores de 50 años, y volvió a abrir terrazas de los pubs y peluquerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here