Llegó el día para la Unión Europea y varios países del grupo comunitario iniciaron la vacunación contra el coronavirus entre confinamientos, contagios y cierres.

De hecho, y aunque se había establecido que todos los integrantes de la Unión empezarían a inocular a sus ciudadanos hoy, algunos países como Eslovaquia, Hungría y Alemania comenzaron a vacunar el sábado.

Tanto hospitales como algunos almacenes comenzaron a recibir los primeros lotes del antídoto contra covid-19 fabricado por Pfizee y Biontech.

Tal y como ocurrió en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica y México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna son adultos mayores y trabajadores de la salud, aunque cada país definirá sus prioridades.

Las vacunas, son trasladadas en camiones frigoríficos desde la fábrica de Pzifer en Puurs, en Bélgica, y son escoltadas por las fuerzas del orden.

En España, un camión llevó las vacunas al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara, y el gobierno espera haber inoculado hacía junio entre 15 y 20 millones de personas, de entre una población de 47 millones en un país que registra más de 50 mil muertos.

Mientras tanto, en Italia, las vacunas llegaron desde el viernes pasando por la frontera austriaca, y hoy empezarían las inoculaciones en el país más castigado por esta pandemia, con 71 ml decesos, y en donde poco menos de la mitad de la población quiere vacunarse pese a que la inmunidad colectiva llegará cuando entre 75 y el 80% de la población esté vacunada, según expertos..

Asimismo, en Francia, donde son más de 62 mil las víctimas mortales por covid-19, las primeras vacunaciones se efectuarán en 2 residencias de ancianos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el lanzamiento del programa de vacunación como “un conmovedor momento de unidad” para los 450 millones de personas que viven en los 27 estados miembros de la Unión Europea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here