Un pequeño pájaro que habita en norteamérica llamado ‘Calcarius pictus’, es considerado uno de los animales más sexualmente activos, ya que se asegura, tiene sexo hasta 50 veces diarias.

Conocido coloquialmente como “escribano de Smith”, esta pequeña ave tiene un tipo de comportamento sexual en el que 2 o más machos se relacionan con varias hembras, cosa que solo practica el 0,1% de las aves en el planeta.

Las hembras de esta especie ponen varios huevos de padres distintos, mientras que los machos se ocupan de cuidar las crías. Durante el período de apareamiento, este pajarillo tiene más de 350 relaciones sexuales en promedio

Sus testículos cuentan con una biomasa 2 veces mayor a la de sus parientes más cercanos, y, en vez que defender su territorio, los machos de Calcarius pictus intentan fertilizar al mayor número posible de hembras.

El “escribano de Smith”, descubierto por el estadounidense John Audubon, se reproduce en el norte de Canadá y Alaska, y migra en invierno al área de las Grandes Llanuras, en la parte central de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here