La Fiscalía General de la República informó anoche que el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Licenciado José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó que en la causa penal del caso “Agronitrogenados”,  se fijó a las 9 de la mañana de este martes 28 de julio,  la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio Lozoya Austin.

El magistrado sustenta su determinación en los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  

La Fiscalía precisó que la audiencia se desahogará a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado. 

Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia, de manera personal, a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, por el tema de la pandemia del COVID-19 que azota a nuestro país.

Lozoya fue traído a Médico en calidad de extraditado de manera voluntaria por la Fiscalía hace unos días, son que se conozca si paradero a excepción de que de acuerdo con la FGR, fue hospitalizado desde si llegada al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here