Investigadores de la Universidad sudcoreana de Dankook, descubrieron que el platillo de su país conocido como  kimchi, puede revertir la pérdida de cabello, por lo que dicen,  es una cura para la calvicie.

El kimchi es un plato coreano de col fermentada con chile rojo molido, cebolla, ajo, salsa de pescado y otras combinaciones de acuerdo a las diferentes zonas geográficas, y muy popular entre los consumidores preocupados por la salud, conocido por sus cualidades probióticas.

Un estudio reciente muestra que el kimchi ayuda a espesar el cabello existente y que contribuye en el crecimiento de nuevo pelo en cuestión de semanas.

Los investigadores estudiaron a 46 hombres y mujeres, algunos en las primeras etapas de pérdida de cabello y otros con calvicie visible. Tenían que tomar una bebida a base de kimchi antes del desayuno y a la hora de acostarse.

Después de un mes, el número promedio de cabellos había aumentado de unos 85 por centímetro cuadrado de cuero cabelludo a 90, y luego a 92 después de 4 meses de tratamiento.

Asimismo, había aumentado el espesor de los cabellos. Este aumento pareció haber revertido la pérdida de cabello en la mayoría de los sujetos, según los científicos.

Los investigadores concluyeron que “sugerimos que las mejoras observadas en el recuento y el grosor del cabello resultaron del inicio de la fase anágena en los folículos pilosos en respuesta a los probióticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here