El nuevo ‘ranking’ Bloomberg Billionaires Index indica que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su fortuna en 1,2 billones de dólares en 2019, con lo que riqueza total creció 25% y llegó a la suma de 5,9 billones de dólares.

La lista de los acaudalados sigue siendo encabezada por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, a pesar de haber perdido cerca de 8mil millones de dólares en su proceso de divorcio.

La operación puso a su exesposa MacKenzie en el sitio  25 en el índice Bloomberg, de los ricos con 37 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, personajes como Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, que incrementó su fortuna en 27 mil 300 millones de dólares, y Bill Gates,  fundador de Microsoft, quien vio crecer su riqueza en 22 mil 700 millones de dólares.

Otro que vio crecer su dinero fue el magnate francés Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo, que incrementó su riqueza en 36 mil 500 millones de dólares en 2019.

Como Bloomberg News no cubre noticias sobre la empresa Bloomberg LP, su propietario, el multimillonario exalcalde de Nueva York y candidato presidencial, Michael Bloomberg. no aparece en el ranking aunque Forbes estima su patrimonio en unos 53 mil 400 millones de dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here