Trump da ultimátum para la reforma migratoria…por Twitter

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no deja de verse al espejo para alabar sus decisiones de gobierno y esta vez elogió sus propuestas sobre inmigración e infraestructuras, proyectos que no tienen futuro en el Congreso.

En su cuenta de Twitter,  Trump afirmó este martes que demócratas y republicanos deben actuar para proporcionar protección legal a los inmigrantes jóvenes que llegaron al país de forma ilegal cuando eran menores y no tienen permiso de residencia, y escribió: “¡Esta será nuestra última oportunidad, nunca habrá otra oportunidad! Cinco de marzo”.

Se trata de la fecha límite de vigencia del actual programa que protege a estos “dreamers” de la deportación, y los líderes republicanos y demócratas del Senado dijeron que será complicado lograr un acuerdo exitoso sobre política migratoria.

Trump tuiteó también sobre su plan de infraestructuras de 1,5 billones de dólares: “Tras muchos años nos hemos ocupado de nuestro Ejército, ahora tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y más. Bipartidista, ¿hay acuerdo demócratas?”.

Sin embargo, el presidente ha enviado mensajes contradictorios sobre su compromiso con la propuesta, diciendo a funcionarios estatales y locales durante una reunión en la Casa Blanca el lunes que “si ustedes no lo quieren, a mí también me vale”. (agencias)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*