Tiroteo en bar de California: hay 13 muertos

0

Un saldo provisional de al menos 13 personas muertas y varias más heridas, es el resultado de un tiroteo ocurrido en un bar de la ciudad de californiana de Thousand Oaks, informó el sheriff de la policía local.

De acuerdo con Geoff Dean en declaraciones a una cadena local, “cuando los agentes de policía entraron dentro (…) vieron a 11 muertos y muchos heridos”, precisando que la cifra no incluía al agresor, abatido por la policía.

Entre los muertos también figura un agente de policía, en tanto que el alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, afirmó que el atacante fue “parado y neutralizado” por los agentes de seguridad.

Previamente algunos medios había reportado que un hombre abrió fuego con un arma semiautomática en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, un suburbio de Los Ángeles, California.

El atacante, cuya identidad s e desconoce, falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo minutos antes de la medianoche del miércoles, sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte.

Se asegura que en el momento del ataque había al menos un centenar de personas en el local, el más grande de música en vivo de la zona, donde se celebraba una fiesta de universitarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó en su cuenta de Twitter la “gran valentía” de los policías que intervinieron en el tiroteo.

En su tuit, el mandatario mencionó que los agentes llegaron a la escena del crimen “al cabo de tres minutos” y recordó a los fallecidos diciendo que: “Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas”.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*