Será el jueves, comparecencia ante el Congreso de acusadora de Kavanaugh

0

 

Será el jueves, cuando la mujer que acusa de agresión sexual hace ya varios años al nominado para la Corte Suprema Brett Kavanaugh, ofrezca su testimonio en el Congreso, luego de que los abogados de Christine Blasey Ford y los representantes de la Comisión de Asuntos Judiciales llegaran a un acuerdo.

“Hemos logrado un avance importante”, dijeron los abogados de Ford, Debra S. Katz, Lisa J. Banks, y Michael R. Bromwich. “La doctora Ford cree que es importante que los senadores escuchan directamente de ella sobre la agresión sexual de la que ella fue víctima. Ella ha aceptado venir a declarar”.

Los abogados de la mujer accedieron a queacuda el jueves a las 10 de la mañana a la comisión, y aceptaron la decisión de la comisión de no obligar a declarar a Mark Judge, un amigo de Kavanaugh que según Ford estaba presente el día del incidente.

El panel controlado por republicanos, no ha anunciado quién interrogará a Ford, pero lo que sí se sabe es que Kavanaugh se presentará en la audiencia.

En tanto, un demócrata de la comisión dijo que la acusadora merece una audiencia justa para determinar si su denuncia de un acoso sexual es lo suficientemente “seria” para rechazar su nominación.

El senador Dick Durbin reconoció que los legisladores “probablemente” no podrán saber la verdad sobre la acusación de Blasey Ford de que Kavanaugh la agredió en una fiesta cuando eran adolescentes.

Durbin indicó que los demócratas posiblemente preguntarán sobre los antecedentes de consumo de alcohol del nominado debido a que Ford ha dicho que Kavanaugh estaba “ebrio” cuando ocurrió.

En el programa “This Week” de la cadena ABC, Durbin señaló que algunos republicanos “se acercaron a senadores demócratas y les aseguraron que consideraban esto como una especie de determinación sobre su voto final” sobre Kavanaugh. (Ap)

(foto: thehill)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*