Se niega a renunciar, obispo de Pensilvania acusado de tapar abusos infantiles

0

David Zubik, obispo de la diócesis estadounidense de Pittsburgh en Pensilvania, se negó a presentar su renuncia luego de que un devastador informe en el entorno de la Iglesia católica, lo acusara de encubrir acusaciones creíbles de abusos sexuales contra menores.

Entrevistado por la cadena ABC News, el prelado aseguró que podría “entender bien la furia que la gente tiene al leer este informe, y también siento esa ira”, afirmando sentirse “un poco sorprendido” de haber sido ligado al encubrimiento de presuntos abusos de más de 300 sacerdotes en alrededor de 1.000 casos denunciados.

El obispo negó las acusaciones y afirmó haber remitido cualquier alegación de abusos a las autoridades desde que en 2007 se convirtiera en líder de su diócesis, una de las 6 mencionadas en la más completa investigación jamás realizada en Estados Unidos sobre agresiones sexuales ligadas a la Iglesia católica.

“Honestamente puedo decir que hemos seguido todos los pasos que necesitábamos seguir para ser responsables en nuestra respuesta a las víctimas”, explicó Zubik, subrayando la necesidad de “trabajar en conjunto con toda la sociedad para erradicar el abuso sexual de la sociedad en general”.

Agregó que “la iglesia de Pittsburgh hoy no es la iglesia que se describe en el informe”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*