Primeras víctimas del huracán Florence en Estados Unidos

0

 

El huracán Florence arribó finalmente a Estados Unidos este viernes, tocando tierra el viernes en Carolina del Norte con vientos de 145 km/h y muchísima agua, cobrando en esa entidad las primeras víctimas del meteoro .

Florence entró a tierra esta madrugada, dejando sentir un aguacero en toda la zona, derribando árboles, además afectar vías de comunicación y dejar sin energía eléctrica más de medio millón de viviendas y negocios.

El fenómeno natural tocó tierra como huracán de categoría 1 a las 7:15 de la mañana en Wrightsville Beach, a pocos kilómetros al este de Wilmington, cerca de la frontera con Carolina del Sur. En esa zona no había más que casas desalojadas en ese momento, con ventanas reforzadas con pliegos de madera.

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo en Wilmington en tanto que la oficina del gobernador dijo que una tercena persona murió cuando conectaba un generador. El aumento en el nivel del mar  y el pronóstico de entre 30 y 100 centímetros de lluvia durante los próximos días podrían generar una inundación catastrófica.

Las rachas de viento del huracán se debilitaron y apenas se ubicaba como meteoro de categoría 1, pero al perder velocidad de desplazamiento, arroja carretadas de agua en las 2 Carolinas sobre las comunidades costeras.

Los expertos prevén que el mal tiempo durará mas de lo pensado debido a que el huracán está prácticamente estático sobre la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de apenas 6 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán “está causando estragos” en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que “tarda días en su avance violento sobre nuestro estado”. Calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada 1.000 años.

Los meteorólogos vaticinaron más inundaciones hacia al oeste en los próximos días a medida que el meteoro avance tierra adentro.

Se prevé que Florence lanzará en tres días la misma cantidad de lluvia que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999. Ante el temor de inundaciones catastróficas, unos 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles estaban listos en vehículos anfibios, helicópteros y lanchas para poder rescatar a gente atrapada en aguas crecidas. (con información de Ap)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*