Otra mujer acusa de acoso sexual al candidato de Trump a la Corte Suprema

0

Una segunda mujer identificada como Débora Ramírez, asegura que sufrió acoso sexual por parte del candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

De acuerdo a un reporte dado a conocer por la revista The New Yorker en su página web, la acusación  se refiere a un hecho ocurrido en el año académico 1983-84, y Ramírez accedió a narrar su historia a la publicación después de que esta le contactara.

Ramírez, de 53 años de edad, afirma que Kavanaugh se quitó la ropa cuando estaba ebrio durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le puso el miembro en la cara y le obligó a tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.

Kavanaugh negó que el evento haya sucedido alguna vez y afirmó que “este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”.

Sin embargo, el aspirante a miembro de la Corte Suprema enfrenta ya  una acusación de acoso en la década de los 80.

Agregó que espera testificar el jueves sobre la verdad, “y defendiendo mi buen nombre, y la reputación de carácter e integridad que he construido a lo largo de mi vida, contra estas acusaciones de último momento”.

Los demócratas del Senado de Estados Unidos ya están investigando la acusación de Débora, y la senadora Dianne Feinstein, la de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, pidió demorar la consideración del candidato a la Corte Suprema después de que se revelara el segundo caso de acoso contra él.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*