Nueva York demanda a la Fundación Trump por coordinación ilegal en su campaña electoral

0

Autoridades de Nueva York demandaron hoy a la Fundación Trump, señalada por cometer una serie de irregularidades, entre ellas una coordinación ilegal con la campaña electoral del actual presidente estadounidense.

La querella responde a una pesquisa de 2 años y busca la disolución de la fundación, e inhabilitar tanto a Trump como a varios de sus hijos para dirigir en Nueva York organizaciones sin fines de lucro.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Supremo del Estado en Manhattan, y busca la disolución de la Fundación, la restitución de daños producto de las irregularidades y apartar a Trump de la dirección de organizaciones de este tipo por 10 años, así como a sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, directores de la Fundación para quienes la Fiscalía pide una inhabilitación de un año en ese tipo de cargos.

En un comunicado, la fiscal general del estado, Barbara D. Underwood, dijo que “según revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”.

De acuerdo con la denuncia, la organización recaudó más de 2,8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones de 2016 y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

Más aún, la fiscal Underwood acusa a Trump de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios y para adquirir artículos personales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*