Nueva York decide limitar licencias para empresas como Uber

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Las autoridades de Nueva Yorks e convirtieron en las primeras en limitar las licencias de compañías como Uber o Lyft, al contrario de urbes como Buenos Aires, Madrid, Barcelona o Londres, en donde aún se analiza el impacto de los vehículos con conductor en el transporte y en el negocio de los taxis,

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio aprobó un proyecto de ley para limitar durante por espacio de un año la emisión de nuevas licencias para este tipo de servicio, con lo cual se podrá analizar el impacto que tiene esta modalidad de transporte urbano.

La medida no incluye a vehículos accesibles en silla de ruedas, y fue avalada por el Concejo local como parte de un paquete que incluye el establecimiento de un salario mínimo para los conductores de esas unidades.

De Blasió debe firmar el proyecto de ley, y aseguró que Nueva York ” se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los neoyorquinos trabajadores a la pobreza y nuestras calles a un estancamiento.

El crecimiento descontrolado de las empresas de vehículos de alquiler ameritaba una acción de gobierno  y ahora, según el alcalde, “más de 100 mil trabajadores y sus familias verán un beneficio inmediato de esta legislación.

Esta es la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos, que se produce en la ciudad más poblada y de mayor importancia para Uber, una de las firmas que han contribuido a la congestión del tráfico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas, según el sector y concejales impulsores de la legislación.

La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, que agrupa a unos 21 mil conductores, se manifestó a favor de las propuestas a las puertas del Ayuntamiento y en un comunicado atribuyó la “victoria” a los empleados de taxis y de VTC que “se unieron” para transformar sus “dificultades compartidas” en “esperanza”.

Por su parte, el concejal y portavoz Corey Johnson, principal defensor de la nueva normatividad, señaló que “no estamos reduciendo o menoscabando el número de licencias o vehículos en la carretera; estamos pausando el número de nuevas licencias en una industria a la que se ha permitido proliferar sin las comprobaciones o regulaciones apropiadas”,

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Redacción

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