No se ría; legisladores noruegos proponen a Trump para Nobel de la Paz

0

Dos parlamentarios del Partido del Progreso de Noruega al que muchos consideran de extrema derecha y populista, han propuesto la candidatura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz.

Su argumento, central, la llamada por muchos “histórica” que celebró con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen consideran que el mandatario estadounidense “dio un gran e importante paso en dirección a lograr el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

“El proceso todavía es frágil, pero debemos hacer todo lo posible para que lleve a un resultado positivo. Creo que se puede lograr con un mensaje claro, que será la concesión del Premio Nobel de la Paz a [Donald] Trump”, comentó al medio NRK uno de los autores de la iniciativa, el diputado Per-Willy Amundsen.

Un grupo de legisladores republicanos de Estados Unidos también apoya esta iniciativa para concederle ese galardón a Trump.

De la salida del COP-21 sobre cambio climático, la salida del Tratado Transpacífico, del congelamiento del TLCAN, los bombardeos e Siria, la guerra comercial con sus socios en Europa y sus acciones contra Cuba, México y Venezuela, no se dice nada

El presidente estadounidense Donald Trump cumplió 72 años este jueves, de regreso a Washington, dos días después de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

Trump se convirtió a finales de 2016, con 70 años, en el político de mayor edad que accedía por primera vez a la presidencia de Estados Unidos. Ronald Reagan tenía 73 años en el momento de su reelección en 1984.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*