Inspecciona Trump prototipos del muro: “Cuanto más grande sea, mejor”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante una visita en California para supervisar los prototipos del muro fronterizo con Mèxico que quiere que esta infraestructura sea “lo más grande posible” y que permita, de alguna manera, ver el lado mexicano de la frontera.

Luego de tras inspeccionar los prototipos construidos en un área entre Otay Mesa y Tijuana, el mandatario estadounidense señaló que “cuanto más grande sea, mejor, porque es muy difícil superarlo por arriba”, asegurando que escaladores profesionales no han podido trepar por algunos de estos prototipos.

Trump dijo que el muro es “la primera y última defensa” de Estados Unidos para proteger su territorio, y que “es probablemente si lo pensáis, nuestra primera y última más allá de los grandes agentes del ICE y otra gente”, señaló el mandatario.

Para el mandatario, el muro “salvará miles y miles de vidas, y ahorrará cientos de miles de millones de dólares a los contribuyentes, reduciendo el crimen, el tráfico de drogas, el fraude en ayudas sociales y los problemas de escuelas y hospitales”, afirmó.

Màs aùn, Trump argumentó que levantar el muro permitirá ahorrar un dinero equivalente a “muchísimas veces” lo que costaría construirlo, al tiempo que urgió al Congreso a que autorice el presupuesto para construirlo.

Por primera vez desde que es presidente de Estado Unidos, Trump hizo una visita a California, estado abiertamente en contra de sus políticas en temas como inmigración, sanidad o cambio climático, y ahì aseguró que California está “fuera de control” y afirmó que el gobernador californiano, Jerry Brown, está haciendo un “trabajo terrible” en su cargo.

El presidente criticó los “altos impuestos” de California y aseguró que las políticas “santuario” (en referencia a las ciudades y condados que decidieron no colaborar con las autoridades federales migratorias) están poniendo “a todo el país en peligro”.

“Son el mejor amigo de los criminales, eso es exactamente lo que está sucediendo. Los criminales se están refugiando en las ciudades ‘santuario'”, dijo. Respecto a las relaciones con México, que están en un momento muy delicado por la construcción del muro,

Trump dijo que la colaboración con este país “es otro elemento crucial” de la seguridad en la frontera.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*