Estudiantes de secundaria de Parkland planean marcha nacional en marzo 

0

Estudiantes de la secundaria de Parkland, en Florida, anunciaron una marcha nacional y una manifestación en Washington para el próximo 24 de marzo, para demandar de las autoridades y congresistas un mayor control de armas.

Un grupo de alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer en entrevistas televisivas la realización de la marcha nacional, que se ha difundido en internet a través del movimiento NeverAgain y señalaron que “ahora es el momento de ponerse del lado correcto en esto, porque no es algo que vamos a barrer debajo de la alfombra”, mensaje dirigido al presidente Donald Trump, al gobernador de Florida, Rick Scott, y al senador por Florida Marco Rubio.

Los estudiantes (5) que de alguna forma surgieron como voceros del grupo de alumnos, anunciaron que en el transcurso de la próxima semana marcharán a la capital de Florida, Tallahassee, para ejercer presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas.

Uno de los voceros, David Hogg, de 17 años, aprovechó una entrevista para criticar los mensajes que el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter el sábado, en los que afirmó que los demócratas no quisieron aprobar una legislación para aumentar el control de armas durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

“Tú eres el presidente. Se supone que debes unir a esta nación, no dividirnos”, manifestó Hogg, quien reconoció que no se sentirá seguro de volver a su escuela hasta que el Congreso no saque adelante una norma que establezca un mayor control de armas… “Cómo te atreves. Los niños se están muriendo y su sangre está en tus manos por eso”, dijo el estudiante al mandatario.

Por favor, actúa”, añadió el estudiante, quien junto a los otros cuatro jóvenes se han vuelto la cara visible de un movimiento juvenil que reclama un nuevo marco para el acceso a las armas.

La Casa Blanca ya anunció que Trump se reunirá este miércoles con estudiantes y profesores, y el jueves con distintas autoridades para hablar sobre la seguridad en las escuelas, aunque no precisó qué estudiantes estarán invitados a la cita.

Mientras tanto, el presidente pasaba el fin de semana en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*