Estados Unidos podría castigar a empresas europeas por cooperar con Irán

0

De acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton,  su país mantiene sobre la mesa la opción de aplicar sanciones contra las compañías de la Unión Europea que continúen haciendo negocios con Irán tras la salida de Washington del pacto nuclear.

Bolton dijo a  un periodista de la cadena CNN que “la respuesta es que es posible; eso depende de la conducta de otros gobiernos”, días después de la salida norteamericana del Plan Integral de Acción Conjunta acordado por el 6 potencias y la República Islámica de Irán en 2015.

Al respecto, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, había calificado de inaceptable la posibilidad de que las Casa Blanca imponga sanciones contra las compañías, pues no deben pagar el precio de la salida unilateral de Washington de un convenio preparado con su participación.

Para La Maire, “todos nuestros aliados europeos estamos hablando con Estados Unidos para obtener diferentes reglas o exenciones” sobre las empresas europeas en Irán, pero “tenemos que trabajar entre europeos para defender nuestra soberanía económica”.

El gobierno de Donald Trump anunció que aplicará nuevas sanciones a Teherán tras su salida del acuerdo nuclear y esto podría afectar a empresas europeas que hacen negocios con irán.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*