Envía Senado de Estados Unidos carta a Wikileaks donde llama a Assange a testificar

0

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que testifique en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La organización dijo en un tuit que dicha solicitud se realizó por medio de una carta que fue entregada a través de la Embajada de Estados Unidos en Londres.

El equipo legal de WikiLeaks informó que está analizando la solicitud del Comité del Senado estadounidense, si bien puntualizó que el proceso de testificar debe “ajustarse a unos altos estándares éticos”.

Durante la campaña electoral,, Wikileaks publicó emails robados supuestamente por hackers rusos al Partido Demócrata que dañaron a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El Gobierno de Ecuador  desestimó hace poco que el asilo del australiano en la embajada ecuatoriana en Londres esté pronto a resolverse y se negó dar un plazo para ello, en referencia a lo publicado por varios medios de comunicación internacionales con relación a una inminente expulsión del fundador del WikiLeaks.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*