Entierran legisladores de Florida posibilidad de legislar sobre fusiles de asalto: viva el negocio

0

Menos de una semana después de que 17 personas murieron baleadas en una escuela secundaria de Florida, la Cámara de Representantes del estado descartó revivir una medida que prohibiría los fusiles de asalto, con lo cerró la puerta a las esperanzas de que la iniciativa sea considerada en este periodo de sesiones.

Cuando la Cámara de Representantes de Florida comenzó su periodo de sesiones, la demócrata Kionne McGhee pidió una moción que habría permitido que la cámara baja considerara una medida para prohibir fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad.

La iniciativa fue asignada a 3 comisiones pero no fue programada para una audiencia y las comisiones se reunirán de nuevo hasta el término del periodo de sesiones el 9 de marzo, lo que en otras palabras significa que el proyecto de ley estaría muerto, a menos que la cámara vote para retirarlo de comisiones y que pase directo al pleno de la Cámara de Representantes.

Líderes republicanos en la Cámara baja y en el Senado estatales indicaron que considerarán diversas propuestas, como aumentar las restricciones de edad para comprar armas y una ley que permitiría quitar de forma temporal las armas de alguien si se considera que representa una amenaza para otros.

Pese a que los legisladores responden más a los negocios que a la seguridad de sus representados, algunos estadounidenses han decidido destruir sus armas y hacerlo público en Internet con el hashtag #oneless (una menos) tras el tiroteo en la escuela de Florida que dejó 17 muertos.

 

(foto: inquisitr)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*