Encuentran camión con 55 personas escondidas en Texas

0

Autoridades texanas reportan que más de medio centenar de personas, entre las que había varios niños, fueron encontradas en el remolque de un camión en San Antonio, Texas.

El hallazgo se produjo la noche del martes en una zona residencial de North Side donde encontraron a 55 personas, que supuestamente entraron al país de forma ilegal, dentro y fuera del camión.

La portavoz de Investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, Nina Pruneda, citada por la televisora KSAT-TV, confirmó que la agencia está investigando los hechos.

Los ocupantes del vehículo parecían estar en buen estado, explicó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio.  Sin embargo, 5 personas fueron atendidas por lesiones menores y trasladadas a un hospital.

A excepción de los cinco heridos, todos los ocupantes del camión fueron llevados a un centro de detención.

“Este camión tenía aire acondicionado, gracias a Dios. Este camión tenía agua, por lo que estaban hidratados”, agregó Hood.

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*