En otro planeta: Trump afirma que los huracanes que azotaron Puerto Rico no mataron a 3 mil personas

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su ya famosa cuenta de Twitter que la cifra de víctimas por los huracanes Irma y María hace un año fue bastante menor a los 3 mil que indican los conteos oficiales

Trump publicó en su cuenta personal que “3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando abandoné la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, había entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000”.

En otro tuit, y de manera increíble, el presidente señaló que el balance de fallecidos “fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible, cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

Y remató. “Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguenla a la lista. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!”.

La declaración del mandatario norteamericano se produce cuando se acerca al país el huracán Florence con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2.

El año pasado, Estados Unidos fue golpeado por 3 huracanes. Uno de ellos, María, mató a 3 mil personas en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la administración de Trump, quien llegó a San Juan regalando rollos de papel sanitario.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*