Documentan abusos de sacerdotes a cientos de menores en Estados Unidos

0

El informe dado a conocer el martes por la Fiscalía General de Pensilvania en Estados Unidos, describe los abusos que alrededor de 300 sacerdotes cometieron contra más de mil niños en las diferentes diócesis de ese estado.

En el texto, se registran relatos detallados de algunos casos y sus 1300 páginas presentan una revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que “contienen alegaciones creíbles” contra los sacerdotes acusados.

El diario The Washington Post destaca que es la investigación más completa jamás realizada en Estados Unidos sobre violaciones cometidas en el marco de la Iglesia católica, una labor de 18 meses que incluyó pesquisas sobre ocho diócesis de Pensilvania, aunque las responsabilidades no se limitan a ese estado

La Procuraduría de Pensilvania también estima que algunos curas se coordinaron para perpetrar agresiones sexuales en las que habrían empleado “látigos, violencia y sadismo” contra sus víctimas.

El fiscal general de ese estado de la Unión Americana, Josh Shapiro, apuntó que todos estos hechos tuvieron lugar con “el encubrimiento sistemático de altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano” y explicó que los agresores “no solo enseñaron a los niños que ese abuso era normal, sino sagrado”.

Shapiro cita como ejemplo que algunos implicados se aprovecharon de la fe de los menores y justificaron sus agresiones con el argumento de que “la Virgen María tuvo que lamer a Jesús para limpiarlo tras nacer”.

El informe detalla cómo se produjeron varios casos: “Algunos de ellos fueron forzados a beber alcohol o ver material pornográfico. Se les obligó a masturbar a a sus agresores o fueron manoseados por ellos.

Otros fueron violados por vía oral, vaginal o anal”.

Un asco.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*