Críticas de vicepresidente de Fox News a equipo olímpico de Estados Unidos en Pyeongchang: lleva gays y negros

0

El diario británico The Independent reporta que la cadena Fox News, cercana al presidente estadounidense, Donald Trump, eliminó una columna que escribió su vicepresidente, John Moody, en la que indicaba que los deportistas del equipo olímpico norteamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang habían sido seleccionados por pertenecer a minorías.

En específico, ese directivo criticó en su texto al Comité Olímpico de Estados Unidos, al calificar al equipo olímpico de Estados Unidos como el más diverso en función de sus atletas, lamentando la “franca y vergonzosa lista” que publicó con el número de “afroamericanos, asiáticos y corredores abiertamente homosexuales” que representaban a la Unión Americana.

Moody insinuó que las autoridades deportivas norteamericanas conformaron sus equipos en función de “la raza, la religión o la sexualidad” y no por el desempeño de los atletas.

Más aún, expresó que el nuevo lema del Comité Olímpico de Estados Unidos debería ser: “Más oscuro, más homosexual, diferente”.

Los dichos del ejecutivo de Fox News desataron polémica, principalmente de los colectivos lésbico gay, quienes acusaron a John Moody de difamación y desprestigio a los atletas y exigieron una disculpa.

De plano, Fox retiró el artículo de su sitio web y manifestó que esa opinión “no refleja los puntos de vista ni los valores” del canal.

Donald Trump ha de haber aplaudido  la columna de Moody.

 

(foto. eurosport)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*