Creará Estados Unidos una Fuerza Espacial militar

0

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció la creación de una Fuerza Espacial militar, cuyo objetivo será asegurar que el país “domine el espacio”.

En un discurso pronunciado en el Pentágono, el vicepresidente expresó que “ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”,.

Poco después del discurso de Pence, Trump tuiteó: “¡Fuerza Espacial en camino!”.  reforzando sí la idea de que su formación es un anhelo del presidente.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que “el presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos, y es un dominio vital para la defensa nacional”.

Ya el pasado mes de junio, Trump había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

La creación de la fuerza debe ser aprobada por el Congreso, donde afrontará el escepticismo de legisladores y funcionarios de defensa, que se oponen fuertemente el costo y la burocracia que implica la iniciativa.

“Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, dijo Pence, y añadió: “ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*