Corte de San Francisco ordena a Trump mantener el DACA

0

 

Una corte de apelaciones en San Francisco, ordenó que la Administración de Donald Trump debe mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, cuyo fin es proteger de las deportaciones a las personas que arribaron al país antes de ser adultas.

Se trata del plan impulsado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama para garantizar algunos derechos a migrantes conocidos como ‘dreamers’, como pueden ser permisos de trabajo, aunque no garantiza la ciudadanía.

El programa, conocido con las siglas DACA, ofrece apoyo a unos 700 mil jóvenes mayores de edad, en su mayoría hispanos, que entraron a aquella nación en la niñez.

En 2017, Donald Trump anunció que cancelaría el programa y en marzo pasado pretendió anularlo oficialmente. Ahora, la decisión del juez en san Francisco llega luego de que el presidente solicitara a la Corte Suprema revisar la decisión de un juez federal, quien ya le había impedido al magnate terminar con el DACA.

El argumento de Trump es que Obama marginó al Congreso para impulsar el DACA. Ahora, con un Congreso dividido a partir de enero venidero tras las elecciones intermedias del pasado martes, donde la Cámara de Representantes fue ganada por los demócratas, es poco probable que los planes del presidente lleguen a buen puerto.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*