Corea del Sur pide a Trump que aclare el fin de maniobras militares

0

Corea del Sur pidió  explicaciones al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este anunciase su intención de poner fin a las maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl.

Luego de la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump dijo ante la prensa que habría que poner fin a las maniobras, pues considera que exacerban las tensiones y que además “se ahorrará una enorme cantidad de dinero”.

Ante esto, un portavoz del presidente surcoreano, Moon Jae-in, es necesario clarificar “el significado y la intención” de los comentarios de Trump.

El estadounidense también expresó su deseo de retirar tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur pero dijo que “no es parte de la ecuación ahora mismo”, ya que él y Kim están centrados en la desnuclearización y en llevar al paz a la península coreana.

El comando de Estados Unidos en Corea del Sur,  afirmó en un comunicado que por ahora no hubo ninguna “actualización sobre la ejecución o suspensión” de los ejercicios militares en la región. Eso también se aplica a las maniobras previstas para el otoño.

Estados Unidos tiene destacados  28 mil 500 soldados en Corea del Sur, uno de sus principales aliados en la región. Pyongyang acusó el pasado reiteradamente a Washington de utilizar las maniobras militares para preparar una guerra en su contra.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*