Considera Estados Unidos cigarrillos electrónicos con sabores por epidemia juvenil

0

Las autoridades estadounidenses consideran prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores, después de que el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió sobre una “epidemia” entre los jóvenes.

La agencia reguladora envió más de 1.100 cartas de advertencia y 131 multas a minoristas que vendieron ilegalmente productos de cigarrillos electrónicos a menores, de acuerdo con una operación encubierta nacional que incluyó tiendas físicas y en línea este verano.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos alimentados por baterías que calientan un líquido con nicotina convirtiéndolo en vapor para inhalar. Muchos usan líquidos con sabor a fruta que los críticos dicen que atraen a los niños y corren el riesgo de convertirlos en adictos a la nicotina.

El comisionado de la oficina federal, Scott Gottlieb, afirma que “vemos señales claras de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica, y debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra estrategia integral para detener este peligro claro y presente”,.

“Estamos especialmente enfocados en los cigarrillos electrónicos con sabor. Y estamos considerando seriamente un cambio de política que lleve a la eliminación inmediata de estos productos aromatizados del mercado”.

Gottlieb citó datos preliminares que aún no se han publicado pero que muestran que “el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está aumentando muy bruscamente”..

Según The Washington Post, los datos preliminares provienen de la Encuesta Nacional sobre el Tabaco entre los Jóvenes, y muestran un aumento del 75% del uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria en 2018 en comparación con 2017.

Gottlieb agregó que “la preocupante y acelerada trayectoria del uso que estamos viendo en la juventud, y el consecuente camino hacia la adicción, deben terminar”.

Según el presidente de la Campaña para Niños Sin Tabaco, Matthew Myers, la FDA está dando un paso crucial hacia la reducción del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*