Bannon abandona “Breitbart News” tras choque con Donald Trump

0

A Steve Bannon le sigue costando caro hablar del hijo del presidente de Estados Unidos, y hoy martes, el último asesor de campaña de Donald Trump renunció al cargo de director del medio ultraconservador “Breitbart News” tras ser el foco de los ataques verbales del magnate en los últimos días.

Un comunicado el propio medio digital indica que “Stephen Bannon ha dado un paso atrás en Breitbart News, donde ha servido como director ejecutivo desde 2012”, y agrega que continuarán trabajando con Bannon para seguir una transición “ordenada y suave”.

Bannon fue objeto de las críticas de Trump a raíz de la filtración de unos extractos del libro “Fuego y Furia” en el que el exasesor calificaba de “traición” y “antipatriota” una reunión mantenida en 2016 entre el hijo del mandatario Donald Trump Jr. y una abogada rusa.

El libro salió a la venta el pasado viernes pese a los esfuerzos de los abogados de Trump por impedirlo, y en el mismo se presentan testimonios de gente cercana al presidente, entre ellos el propio Bannon, cuestionando la capacidad de Trump para ocupar la Casa Blanca.

Para “The New York Times”, Bannon se vio forzado a abandonar la dirección del medio ultraconservador por la presión de la inversora millonaria del proyecto Rebekah Mercer como consecuencia de las declaraciones que el exasesor había hecho al autor del libro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*