Arquidiócesis de Washington publica lista de curas acusados de abusos a menores

0

La Arquidiócesis de Washington publicó una lista con 31 nombres de antiguos sacerdotes que presuntamente cometieron abusos sexuales a menores, de los que 28 estaban adscritos a esta institución.

En un comunicado de la Arquidiócesis,, los prelados son “acusados creíblemente de abusos sexuales” desde 1948, y de ellos, 28 estaban vinculados directamente a esta institución religiosa, en tanto que los otros 3 eran externos a ella pero ejercieron en parroquias o escuelas dependientes de la Arquidiócesis.

De las personas señaladas, 17 ya fallecieron.

El listado se publica 3 días después de que el papa Francisco aceptara la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington entre acusaciones de haber encubierto abusos.

En ese mismo comunicado, Wuerl describió la lista como “un doloroso recordatorio de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a jóvenes inocentes y el dolor hecho a la fe de la Iglesia”.

Según la Arquidiócesis, el listado fue elaborado como parte de una revisión de los archivos de la entidad ordenada en 2017 por Wuerl.

En la lista se encuentran sacerdotes que fueron cesados de forma definitiva, otros temporalmente y otros reasignados a otros lugares, mientras que algunos fueron condenados por la justicia.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*