Anulan la pena de muerte en el estado de Washington

0

La Corte Suprema del estado de Washington anuló la pena de muerte. La razón es muy simple. la considera una violación a su constitución, lo que convierte a la entidad estadounidense en el vigésimo estado de la Unión en abolir la pena capital.

Los jueces que emitieron el fallo consideran que se trata de una pena “racialmente sesgada, y que “dada la forma en que se impone, la pena de muerte tampoco cumple ningún objetivo penológico legítimo”.

En lugar de la pena de muerte el tribunal convirtió la pena máxima en cadena perpetua, lo cual beneficiaría a 8 personas condenadas a muerte, aunque los jueces difirieron ligeramente en su razonamiento.

La corte deja perfectamente claro que la pena de muerte en nuestro estado se ha impuesto de una manera arbitraria y racialmente sesgada, y se ha aplicado de manera desigual sin servir como justicia criminal”, dijo el gobernador, Jay Inslee.

Washington ya había congelado su pena de muerte bajo una moratoria de Inslee en 2014, que dictaminó que no se llevarían a cabo ejecuciones mientras fuera gobernador, pero la orden de la corte que declara que las sentencias de muerte pasaran a cadena perpetua supone un rechazo radical a la misma.

“Este es un momento muy importante en nuestra búsqueda de una aplicación justa y equitativa de la justicia “, añadió el demócrata.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*