Advierte Trump: Estados Unidos aumentará arsenal nuclear hasta que China y Rusia “entren en razón”

0

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno acrecentará su poderío nuclear hasta que países como Rusia y China “entren en razón”, y en declaraciones emitidas ante periodistas en la Casa Blanca, destacó que “es una amenaza a quien quieran, e incluye a Rusia e incluye a China”.

Trump afirmó además que China debería ser parte del Tratado sobre misiles de corto y medio alcance en el cual se encuentran la Unión Americana y Rusia.

Para el presidente, “China no está incluida en este acuerdo. Deberían estar incluidos”, declaraciones que se producen luego de que Trump anunciara el fin de semana pasado su intención de retirar a Estados Unidos de dicho tratado

El pacto, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y Estados Unidos se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*