Bank of America, una de las corporaciones financieras más importantes de Estados Unidos, declaró “oficialmente” que la economía del país norteamericano “ha caído en una recesión”.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado este jueves y la entidad financiera advierte que “se perderán los empleos y la riqueza será destruida”.

En la nota, enviada a sus inversores, suscrita por la economista Michelle Meyer, la entidad reiteró que se trata de una “caída profunda” en las actividades económicas y Estados Unidos se “une al resto del mundo” en la crisis desatada por el brote del coronavirus.

La corporación prevé que la economía estadounidense “colapse” en el segundo trimestre de 2020 y disminuya un 12 %. Asimismo, cree que el Producto Interno Bruto se contraerá un 0,8 % este año.

“Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión, uniéndose al resto del mundo, y se trata de una caída profunda en la que se perderán empleos, se destruirá la riqueza y caerá la confianza”, escribió la economista Michelle Meyer, del Bank of América, en una nota a inversores que fue publicada por la cadena de televisión CNBC.

La economía estadounidense inició el año en curso con un crecimiento cercano al 3%,  y el Bank of America consideró que en el segundo trimestre del año se perderán cerca de un millón de empleos al mes, con lo que el índice de desempleo, que en febrero se situó en un 3,5 por ciento, prácticamente se duplicará, lo que reflejará la “magnitud del shock económico” que estamos sufriendo con el coronavirus.

Por su parte, JP Morgan estima una caída del 14% en el segundo trimestre del año. Las previsiones del Bank of América no anticipan el inicio de la recuperación económica hasta abril, con un “retorno muy lento al crecimiento a partir de entonces y con la economía normalizándose en julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here