La India es catalogada por la Fundación Thomas Reuters como la nación más peligrosa para las mujeres, en un ranking en el cual apareció de manera sorprendente Estados Unidos y lo mismo sucede con México.

Desde 2011, un grupo de expertos de la fundación ha evaluado distintos factores que hacen intolerable la situación de la mujer o llegan incluso a provocarles la muerte, y en su último listado, Estados Unidos ocupa el décimo sitio, aunque en el caso de la violencia sexual comparte la tercera posición con Siria.

Por violencia sexual se entiende tanto la “violación como arma de guerra” como la violencia perpetrada en el entorno doméstico o por personas ajenas a la víctima, así como el acoso sexual y la coerción al sexo y la falta de acceso a la justicia para las mujeres víctimas.

Asimismo, y en la categoría de violencia no sexual los expertos colocaron a la unión Americana en el sexto lugar, entre Pakistán y Arabia Saudita y por delante de la República Democrática del Congo.

En esta lista concreta figura también México, que comparte la novena posición con Somalia.

En la suma de 6 las áreas clave que se tuvieron en cuenta para elaborar la lista, los países aparecen en este orden de mayor a menor peligrosidad: 1. India, 2. Afganistán, 3. Siria, 4. Somalia, 5. Arabia Saudita, 6. Pakistán, 7. República Democrática del Congo, 8. Yemen, 9. Nigeria, 10. Estados Unidos.

La incidencia del movimiento #MeToo hizo que Estados Unidos formara parte de los países más peligrosos para las mujeres por primera vez en junio del 2018.

Los expertos se enfocan en distintos problemas y asuntos femeninos, científicos, trabajadores sanitarios, legisladores, periodistas y miembros de organismos no gubernamentales ha permitido confirmar aquella estimación.

En 2011 la fundación ya elaboró una lista de los cinco países que presentan mayores riesgos tanto para las mujeres locales como para las extranjeras; ahora destacan una decena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here